Inicio » Noticias

Noticias

I PREMIO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO FEIJOO DE ESTUDIOS DEL SIGLO XVIII

30/06/2022

Convocado el I PREMIO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO FEIJOO DE ESTUDIOS DEL SIGLO XVIII. Presentación de originales hasta el 15 de diciembre de 2022

 

 

El INSTITUTO FEIJOO DE ESTUDIOS DEL SIGLO XVIII de la Universidad de Oviedo, de acuerdo con el artículo 2 de sus Estatutos, que establece que es objetivo del Instituto impulsar la investigación y promover publicaciones científicas en los ámbitos de su competencia, convoca el I PREMIO DE INVESTIGACIÓN «INSTITUTO FEIJOO DE ESTUDIOS DEL SIGLO XVIII», con la intención de apoyar la difusión de investigaciones originales e inéditas en lengua española que supongan una contribución relevante al conocimiento de la España «de ambos hemisferios» en el siglo XVIII.
PARTICIPANTES. Podrán concurrir al premio todos aquellos que lo deseen, a excepción de los investigadores titulares del Consejo Rector del IFESXVIII.
ORIGINALES. Se presentarán sin dato alguno que permita identificar su autoría y conforme a las normas editoriales adjuntas, y tendrán una extensión no inferior a 350.000 caracteres con espacios ni superior a 750.000 cce.
PRESENTACIÓN DE ORIGINALES. Los participantes remitirán dos originales encuadernados en un sobre con la indicación PREMIO IFESXVIII. En él incluirán otro sobre cerrado, con los datos del participante (nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono móvil de contacto), copia del DNI, título de la obra presentada, breve currículum (hasta 1.500 cce), y declaración jurada del carácter original e inédito del trabajo y de que no se ha presentado a otro premio ni está sometido a evaluación en editorial alguna.
PLAZO Y LUGAR. El plazo de presentación de originales estará abierto desde el 30 de JUNIO hasta las 20.00 hs. del 15 de DICIEMBRE de 2022. Los originales, acompañados de la documentación indicada, se remitirán al INSTITUTO FEIJOO DE ESTUDIOS DEL SIGLO XVIII (Campus de Humanidades / Universidad de Oviedo / Oviedo 33011 / Asturias España) a través de las Oficinas de Registro de la Universidad de Oviedo; o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
JURADO Y FALLO. El jurado del premio estará formado por el Director del Instituto, tres miembros de su Consejo Rector y el Presidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII o persona en quien delegue. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el que lo sea del IFESXVIII. El premio podrá ser concedido ex aequo o declarado desierto. El fallo del jurado será inapelable, y se comunicará a lo largo del primer trimestre de 2023.
PUBLICACIÓN. La obra será coeditada por el IFESXVIII y Ediciones Trea en 2023. El autor recibirá 20 ejemplares impresos y pactará con el IFESXVIII la gestión de hasta 15 envíos para difusión académica.
CONDICIONES. La aceptación del premio implica la firma de un contrato editorial de cesión de derechos de la edición por el plazo legalmente establecido, la entrega del original en formato WORD y la devolución de la corrección de pruebas de imprenta en los plazos acordados. El participante renuncia al importe económico de los derechos de la primera edición, que será de un máximo de 500 ejemplares. En las posibles ediciones posteriores de la obra deberá figurar el nombre del premio. Los originales de las obras no galardonadas serán destruidos. La participación en este premio implica la plena aceptación de las presentes bases.

Documentos Relacionados:

 

Enlaces rápidos